martes, 14 de septiembre de 2010

Reseña de Arthur

Hola Queridos Bloggeros!!!!!!!!!!Les traigo una tetralogía de Luc Besson.Ya hay película de estos libros.Espero que les gusten y aquí van...

Arthur y los Minimoys:
"Arturo tiene muchas preocupaciones. Un malvado personaje pretende quedarse con la bonita casa de su abuela, donde él pasa las vacaciones. No cuenta con la ayuda de sus padres. No puede esperar tampoco a su abuelo, desaparecido en circunstancias misteriosas hace ya cuatro años. Y además, para colmo de males, Arturo sólo tiene diez años. Aunque tal vez en la vieja biblioteca del abuelo, un libro mágico le permita pasar al otro lado, al país de los minimoys... ¡Sólo ellos pueden salvarlo!"

Arthur y la Ciudad Prohibida:
"Arturo, Selenia y Betameche deben encontrar al abuelo, pues es el único que sabe dónde está el tesoro que permitirá a Arturo acabar con los planes de Davido. Los tres liliputienses tendrán que viajar a la ciudad prohibida de Necrópolis, donde les espera un sinfín de sorpresas. Sin embargo, Maltazard el Maldito hará todo lo posible por impedir que consigan su objetivo, amenazando como siempre al país de los minimoys."

Arthur y la Venganza de Maltazard:
"Tercer título de la tetralogía Arthur, donde el protagonista y sus pequeños amigos tendrán que enfrentarse al malvado Maltazard.
Una llamada de socorro pone en alerta a Arthur: los minimoys están en peligro y no hay un segundo que perder. Arthur tiene el tiempo justo de avisar a su abuelo Archibald: tal vez él pueda ayudarle… Pero imaginar a Selenia entre la vida y la muerte se le hace insoportable. Con la complicidad de su perro Alfred, Arthur escapa de la vigilancia de sus padres y se reune con sus abuelos."

Arthur y la Guerra de los Dos Mundos:
"Hay que temer lo peor, porque M, El Maldito, ha aprovechado la apertura de la puerta del rayo de luna para crecer y pasar al otro mundo, el de los seres humanos. Este ser innoble mide ahora más de dos metros y está decidido a conquistar este nuevo mundo. Ante la magnitud del peligro, Arthur y sus amigos deberán emplear todo su ingenio para desbaratar los planes del malvado Maltazard. Pero ¿no es ésta una causa perdida de antemano, cuando sólo se mide dos milímetros?"

Aunque los personajes parezcan chicos a medida que la historia se va desarrollando no se nota.Me han encantado y facinado,ya que convinan la aventura y el romance armonicamente.Arturo,el joven que intenta salvar la casa de su abuela,Selenia,la princesa un tanto creida,y Betamache,el hermano pequeño y charlatan de Selenia.

Las portadas tienen un fondo donde se presenta la naturaleza y estos tipos de "nomos" sentados.Lo que me resulto curioso es que las portadas juntas forman un paisaje entero.

La película se titula como el primer libro y narra los dos primeros(ya que están conectados).Este año se estranara la continuación que se titula como el tercero.Arthur y los Minimoys es una película que me ha gustado tanto como el libro(y eso es bastante dificil).

Bueno espero que les alla gustado,hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!...